La mañana del miércoles 9 de Mayo se realizó la celebración el Día de la Madre, en el centro de convenciones “Olimpo” donde más de dos mil personas se dieron cita para festejar junto al Dr. Luis Manuel Martín del Campo candidato a Presidente Municipal de Tepatitlán y la Sra. Cecilia González, candidata a la Diputación Distrito III.
“Manolo” visitó las mesas de las festejadas, dándoles la bienvenida, deseándoles un feliz día, las apapacho y reconoció su ardua labor como madres y el gran sentimiento que esto conlleva, el compromiso y amor que solo la Madre transmite a su hijo.
Más de una vez, la emotividad de la celebración dejó ver en el Dr. Manolo y varios asistentes también, ese nudo en la garganta acompañado de una lágrima que recorría sus rostros en recuerdo vivo de las Madres que no estuvieron presentes, pero siempre nos acompañaran en espíritu y siempre las llevaremos muy dentro de nuestro corazón.
Luis Manuel Martín del Campo se dirigió a las Madres: Uds. Han sido un ejemplo de entrega, abnegación, de amor a sus hijos, a sus esposos, a sus familias, relató como en una ocasión, una madre que tuvo su parto en un “carro de sitio”, momentos antes de llegar al hospital y que por complicaciones se le rompió la matriz, esto, produjo en la Madre, una perdida muy grande de sangre; hizo una pausa y con un nudo en la garganta agregó: “aquellas palabras no las voy a olvidar: Doctor, Salve a mi Hijo” a ella no le preocupaba su vida si no la de su hijo, y antes de ser internada para su atención, repetía constantemente, salven a mi hijo.
Es admirable como no les importa su vida con tal de dar vida a sus hijos, su grandeza de corazón de dar su vida por sus hijos, que no les importa si son las 3 de la mañana y su hijo está llorando, ustedes, se levantan, lo chiquean, le dan un beso, lo acurrucan, lo duermen; no les importa si ustedes, tienen frio, primero cobijan a sus hijos, o si se quedaron sin desayunar o sin comer, primero alimentan a sus hijos, esos son los valores que tienen nuestras madres, bendito sea Dios que todos venimos de una Madre.
Agradezco a Dios, que nos da la oportunidad para hacer un homenaje al ser más hermoso, a aquel que no le importa el sufrimiento, el hambre, el frio, le importa cuidar a sus retoños, son un ejemplo para el municipio, para que nuestros hijos, sigan creciendo con esos valores que nos han dejado nuestros padres, agregó el Dr. Manolo para finalizar su mensaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
que deseas aportar para la comunidad de altoslive